serigrafia

SERIGRAFÍA Y TRANSFER DE SERIGRAFÍA

13 junio, 2013

SERIGRAFÍA Y TRANSFER DE SERIGRAFÍA – una tecnica de marcaje muy antigua pero muy actual

Hoy en día la perfección de la serigrafía es prácticamente absoluta, con mayor calidad de color y resistencia que otras tecnicas más conocidos. La serigrafía, por sus características tan especiales, permite marcar cualquier soporte, sea blanco, transparente o de color, grueso, liso, áspero, rugoso, y se puede utilizar una gama muy variada de tintas para cada caso en parte, con diferentes gruesos de capas, con acabado mate, brillante, fluorescente, reflectante, barnices y lacas o tintas hinchables (efecto relieve). La serigrafía es una técnica que se utiliza bastante, porque permite marcar una gama de materiales muy variada, como papel, cartón, cuero, corcho, metal, madera, plástico y el coste no es muy elevado.

La serigrafía puede ser directa o indirecta (transfer serigrafico). En vez de aplicar la tinta directamente al objeto final, se usa un soporte especial como papel o cintas y posteriormente se aplica mediante planchas de calor y presión. El resultado es de muy buena calidad, con buenos detalles, sencillo de aplicar y rápido.

plancha


  Inconvenientes:

  • Primero tienes que hacer el transfer de serigrafía, secarlo y después aplicarlo y por eso el proceso se hace  un poco más lento.
  • El coste se incremente por el uso de papel y por el mayor gasto de electricidad al tener que utilizar la plancha además del túnel de secado.

En Roblesport te ofrecemos las dos posibilidades:  serigrafía directa, que aplicamos en nuestro taller o el transfer  de serigrafía que te lo puedes llevar y aplicar tú mismo. Consulta nuestros precios y ofertas y no olvides lo más importante: a mayor número de objetos para marcar, menor precio por unidad, ya que la pantalla  tiene un coste único  para 10 que para 100 unidades.

ver ofertas de serigrafía

¿Cómo se aplica el transfer de serigrafía a la ropa?

A continuación te dejamos unas imágenes donde se puede ver el proceso de aplicación del transfer (en este caso a una prenda)

 

como aplicar el transfer

como aplicar el transfer

como aplicar el transfer

 

 

Etiquetas: , , , , , ,

Deja un comentario


ocho + = 10